El método “¡La atención funciona!” para niñ@s ya se implanta en España

mindfulness ranita28/08/2015. Recientemente se formaron en Holanda los primeros instructores españoles en el método "¡La atención funciona!" de Eline Snel, autora del libro "Tranquilos y atentos como una rana". Los primeros pilotos y programas del método de Eline Snel empezarán este mismo otoño en Cataluña, Comunidad Valencia y Comunidad de Madrid.

El método distingue cuatro grupos de edad, cada uno con su propio material adaptado al nivel madurativo

"¡La atención funciona!" se estructura en cuatro diferentes grupos de edad (4-8 años, 9-12 años, 13-14 años y 15-19 años) y cuenta con manuales, ejemplos y ejercicios adaptados al nivel madurativo de cada uno de ellos. Los niños usan durante el programa un cuaderno de trabajo con materiales de apoyo. Existe también material de audio descargable que permite a los niños (y sus familias) hacer los ejercicios en casa. Los adolescentes tienen a su disposición una APP para descargar en sus dispositivos portátiles y utilizar en los momentos que lo necesitan, como por ejemplo, antes de un examen.

El material de apoyo se completa con los dos libros escritos por Eline Snel y editados por Editorial Kairós en castellano y catalán: "Tranquilos y atentos como una rana" y "Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes". Ambos son una excelente base para que familias y educadores puedan acompañar a sus hijos en la práctica e incluyen un CD con algunos de los ejercicios que se usan en el curso.

Para mas info, haz click aquí