Cine fórum organizado por el INSHT y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Fecha 30/10/2014
Lugar de celebración: Espacio Bertelsmann (C/ O´Donnell, 10 -28009 Madrid)
Entrada libre (hasta completar aforo)

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo organiza cada año el Festival de Cine Documental de Leipzig (DOK, Leipzig) en el que se otorga el Premio Cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables” al documental que destaque como promotor del debate y la reflexión entre los ciudadanos europeos sobre la necesidad de la seguridad y la salud en el trabajo. del brasileño Aly Muritiba, es la ganadora del Premio cinematográfico “Trabajos saludables 2013” en este Festival Internacional de documentales y películas de animación de Leipzig (DOK Leipzig).

Leer más...

Del 20 al 24 de Octubre 2014: Programación de la junta de andalucía de la Semana Europea Gestión del Estrés

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla, en coordinación con AFFOR Prevención Psicosocial, ha preparado un conjunto de actividades destinadas a Directores, Gerentes y mandos intermedios, Técnicos de Prevención y Trabajadores. Para más información sobre inscripciones y programa: http://goo.gl/AQjqWk

"Burnout": un síndrome que afecta al 65% de los profesores en españa según la Universidad de Murcia

El “bournout” es también conocido como el síndrome del “quemado” y obedece al desgaste físico y emocional de la persona. En el ámbito educativo, el 65% lo padece.

burnoutEl trastorno suele vincularse al área laboral aunque puede suceder en cualquier ámbito, cuando la persona sufre un desgaste emocional desmedido producto de una relación de estrés constante. Dentro del colectivo de profesores de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, el 65% lo padece, de acuerdo a un estudio realizado por el grupo de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Murcia.

Leer más...

Seis de cada diez días de baja en los maestros son por el estrés

El estrés es la causa de seis de cada diez jornadas perdidas por los profesores. Los riesgos psicosociales en el sector de la enseñanza se confirman como la segunda causa principal del absentismo en el puesto de trabajo, detrás de los problemas musculoesqueléticos.

Leer más...